Hacienda, SEP y Michoacán firman acuerdo para pagar a maestros de la CNTE

Redacción  Noticias MX.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, firmaron hoy un convenio para garantizar el pago de la nómina de los maestros a nivel básico en dicha entidad federativa.

 

“Esta nómina había sido históricamente deficitaría y había sido atendida con apoyos discrecionales no regulados, que en ocasiones habían generado retrasos en el pago de los maestros”, señaló la SHCP mediante un comunicado.

 

Con el acuerdo firmado en Palacio Nacional, indicó, se garantiza que en adelante los maestros recibirán de manera puntual el sueldo al que tienen derecho por labor tan importante que realizan para las niñas y los niños de México.

 

Según Apro, el acuerdo se hace a través de un mecanismo transparente, en el cual queda claro cuál es la aportación de cada una de las partes. Sin embargo, Hacienda no detalló el monto.

 

 

 

 

 

 

“Este acuerdo es el fruto de la coordinación y conciliación entre las partes, así como de muchos meses de trabajo arduo”, aseguró.

 

Fue a finales de diciembre pasado cuando el gobernador de Michoacán anunció que el acuerdo de federalización de la nómina educativa ya está en curso.

 

Aureoles señaló el pasado 26 de diciembre que a partir del nuevo convenio educativo el estado de Michoacán estaría en condiciones de aportar alrededor de tres mil millones de los 30 mil millones de pesos que se requieren para el pago de las quincenas, bonos y prestaciones de los más de 32 mil docentes con clave estatal y pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

JAM

 

Minuto a Minuto