Hacienda libera más de dos millones de pesos a hospitales e institutos

Redacción Noticias MX.-Tras la presión que ejercieron directores de distintos Institutos Nacionales de Salud, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público descongeló los 2 mil 400 millones de pesos que estaban asignados en el presupuesto, hecho confirmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. 


De acuerdo con La Silla Rota, directores de Institutos de Salud dieron a conocer que fueron liberados los recursos gracias al apoyo de los legisladores Alfonso Ramírez Cuellar y Miguel Ángel Navarro Quintero.
Fuentes indicaron al medio antes citado, que los recursos que estaban congelados fueron desbloqueados pues les fueron retiradas las reservas con lo que ya están disponibles.

 

 

 


"Ni recorte, no congelación, ni mucho menos acciones en contra, directamente lo digo… Pero claramente, y eso se lo pueden ya preguntar a las instancias administrativas de cada uno de estos institutos, esto ya está arreglado", confirmó el secretario de Salud, previo al evento de la Lotería Nacional.


Asimismo, indicó que un documento de trabajo que tenía como parte del diagnostico contra la corrupción fue tomado como un hecho y provocó la confusión de que se pensara que había un recorte de los recursos asignados.


JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto