Los grupos delincuenciales no controlan al país: Alfonso Durazo

29/10/2020 - 14:00

Redacción MX Político.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmo que, actualmente, no hay zona geográfica del país que esté dominada por grupos delincuenciales.

 

 

Indicó que esto se ha logrado gracias a la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad y al despliegue de la Guardia Nacional.

Aunque no negó su existencia, explicó que el crimen organizado no cuenta con la capacidad para enfrentar a las fuerzas de seguridad del Estado mexicano.

El pasado 21 de octubre, Durazo confirmó en la conferencia matutina que renunciará al gabinete en próximos días para buscar la gubernatura de Sonora.

“En mi caso será el último informe (de incidencia delictiva) que presente sobre el tema”, detalló durante la conferencia matutina en Palacio Nacional frente al presidente Andrés Manuel López Obrador 

Durazo Montaño apuntó que recibió “un país oliendo a pólvora, con cientos de miles de muertos de desaparecidos”, y refirió sus logros al frente de la Secretaría.

Reiteró que la designación de su sucesor corresponde exclusivamente al presidente López Obrador y no conoce quién será.

Indicó que su renuncia se dará a través de un proceso de entrega-recepción y que, tras su renuncia, permanecerá 45 días más a disposición del Gobierno Federal para aclarar cualquier observación.

Cuestionado sobre cuál es la calificación daría a su actuación al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que eso lo deja a la ciudadanía.

 

 

jpob