Grupo Radio Centro confirma ingreso a televisión abierta con Canal 8

México / Redacción MX Político. - El presidente de Grupo Radio Centro (GRC), Francisco Aguirre, dijo que dicha empresa arrancará transmisiones en televisión abierta el próximo mes de octubre a través del Canal 8 de Televisión Digital Terrestre

En entrevista con Carmen Aristegui, Aguirre Gómez confirmó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) avaló la instalación de su centro de operaciones en el Cerro del Chiquihuite, en la Ciudad de México, y en el Cerro de Tres Padres, en el Estado de México. 

El empresario reconoció que la competencia no será nada fácil debido a la actual presencia de TV Azteca, Televisa y Grupo Imagen. Además, advirtió que los contratos publicitarios requerirán de un amplio esfuerzo en cobertura y contenido. 

"En televisión ya tenemos el Canal 8 y estamos listos para salir en el mes de octubre con una cobertura que logramos que el IFT nos diera", dijo el presidente de GRC. 

En otro tema, Aguirre insistió en sus acusaciones contra la empresa INRA por las mediciones de rating de programas de radio y reiteró que sus frecuencias, con Carmen Aristegui al frente, ocupan los principales lugares de audiencia. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto