18/02/2020 - 00:00

Noticias MX.- Pese a las críticas de sus opositores, el presidente insistió en que la transformación del país va a continuar hasta purificar a la sociedad, porque el principal problema sigue siendo la corrupción.

Específicamente se refirió a una crítica que apareció en el periódico El País, que le dedicó un editorial en el que condenó al gobierno de la 4T y calificó que desde que llegó a la Presidencia de la República se agravó la economía, creció el desempleo, la desconfianza de los inversionistas y la inseguridad. “Según esto, soy la causa de todos los males de los mexicanos”, comentó.

Se preguntó: “¿Qué hacemos? Estamos combatiendo la corrupción, que es el principal problema, que permite la acumulación de la riqueza en pocas manos mientras la mayoría carece de todo; por la corrupción creció la criminalidad, pero los que tuvieron privilegios ahora se quejan porque ya no los tienen”.

También preguntó a los reporteros: ¿por qué en El País no dijeron nada cuando la corrupción benefició a empresas españolas? Y mencionó, entre otras, a OHL, Repsol e Iberdrola, que sacaron mucho provecho de los manejos corruptos de los gobiernos federales en los últimos 36 años.

“Estamos padeciendo las consecuencias del fruto podrido de la corrupción. Pero nosotros vamos a continuar en la defensa de nuestra postura: atacar las causas de la criminalidad, vamos a profundizar en la moralización de la sociedad y la integración familiar”.

A una pregunta sobre una mujer presa en Zacatecas que fue violada por un custodio, dijo que todos los días trabaja con su gabinete de seguridad para mejorar los métodos de trabajo para evitar estos casos y dijo que ya solicitó a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, para que ordene una investigación y se castigue al culpable.

Dijo que junto con sus colaboradores “estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, pero no sólo en el aspecto del crecimiento económico, sino también en su derecho a la salud, pero sobre todo en el aspecto moral, en la integración familiar, porque la familia es la principal de las instituciones sociales”.

Durante su conferencia de prensa, en que el tema principal fue la salud y se dieron cifras de la atención médica en el IMSS e ISSSTE, el tabasqueño afirmó que su gobierno trabaja para mejorar las condiciones de vida dentro del ámbito familiar, pero en forma integral en que se puedan atender todas las necesidades. No sólo las económicas, sino las anímicas, las morales.

“A pesar de haber vivido 36 años de gobiernos en que hubo pillaje y saqueo de recursos públicos destinados a la Salud y la Educación, los mexicanos tuvieron que migrar a otros países para buscar mejores condiciones económicas y también en la informalidad, para mantener su estilo de vida; de no haber sido así, pudo haber habido un estallido social”.

jvg