Gobierno respetará contratos para la explotación de petróleo de la reforma energética

México / Redacción MX Político. - El Gobierno de México respetará todos los contratos que se firmaron con empresas particulares, nacionales y extranjeras, para la explotación de la industria petrolera en el marco de la llamada reforma energética, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal exhortó a los particulares que cuentan con esos contratos a invertir lo suficiente y a extraer petróleo, pues a la fecha no lo han hecho. "Se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ninguno que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras", aseveró el presidente.

"Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde y Pemex va a resurgir, va a consolidarse. Ellos, los que recibieron contratos, tienen la posibilidad de hacer lo propio y vamos a demostrar de qué lado hay más eficiencia. Ése es el desafío, qué es mejor, el que Pemex contrate de manera directa y se mantenga como empresa de la nación o las privatizaciones", aseguró el López Obrador, de acuerdo con Notimex.

 

 

El mandatario destacó que el mal momento por el que atraviesa la industria petrolera es consecuencia de la irresponsabilidad de los tecnócratas y neoliberales en su afán privatizador, así como por la corrupción que imperaba en el interior de Pemex. Por ello, reiteró que se reforzará a esta empresa productiva del Estado y se hará con eficiencia, combatiendo la corrupción y con mucho trabajo.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto