Gobierno, empresas y sociedad son necesarios para conservar medio ambiente: Coneval

México / NTX / MX Político. - El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) destacó que para la conservación del medio ambiente es necesaria la participación gubernamental, empresarial y de la sociedad.

 

 

En el Estudio Diagnóstico del Derecho al Medio Ambiente Sano 2018, señaló que hace falta un enfoque transversal en el abordaje del derecho al medio ambiente para establecer estrategias conjuntas, como políticas de movilidad, de vivienda y de salud, entre otras, por lo que es fundamental motivar la participación de más actores para garantizar el derecho al medio ambiente sano.

Algunas de los resultados del estudio son:
1.    En México existe una proporción importante de población que habita en localidades rurales y comunidades indígenas, que aún carecen de infraestructura de agua potable y servicios de drenaje en sus viviendas.

2.    Detalló que uno de ellos es que la disponibilidad efectiva de agua potable en las viviendas no está garantizada por la conexión a la red pública.
 
3.    Abundó que se registran altos niveles de contaminantes en el aire de las principales zonas metropolitanas del país.

 

 

4.    México tiene altos niveles de pérdida de cobertura vegetal y degradación del suelo.

5.    Hay una ausencia de un sistema de recolección y manejo adecuado de residuos sólidos urbanos que deriva en la contaminación en mantos acuíferos, suelos y aire, así como en un bajo nivel de reutilización y valoración de los desechos.

6.    México es uno de los países más vulnerables ante los efectos del cambio climático debido a su ubicación geográfica y características sociales.

7.    En estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca se concentra la pobreza y el rezago social.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto