Gobierno de EPN dio más de 2 mil contratos sin licitación a Kimberly-Clark

De acuerdo con el Portal de Obligaciones y Transparencia y la página Compranet, la empresa Kimberly-Clark de México se convirtió en una de las principales proveedoras del gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que obtuvo 2 mil 360 contratos por adjudicación directa

Redacción: MX Político

México.- De acuerdo con el Portal de Obligaciones y Transparencia y la página Compranet, la empresa Kimberly-Clark de México se convirtió en una de las principales proveedoras del gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que obtuvo 2 mil 360 contratos por adjudicación directa; es decir, no tuvo que competir con ninguna otra empresa para obtener la licitación.

El monto de los contratos de Kimberly Clark, cuyo Consejo de Administración es presidido por Claudio X. González Laporte, asciende a los 296 millones 115 mil 818 pesos; además, en los años 1994, 1995, 1996 y 2001, obtuvo 10 concesiones para extracción de aguas nacionales y bienes públicos inherentes para uso industrial.

Asimismo, de acuerdo con SinEmbargo, los más de 2 mil 360 contratos tienen montos que van desde los 745 pesos, hasta los que superan el millón de pesos.

De las diez concesiones obtenidas en el pasado, se tiene conocimiento que seis de ellas han expirado, tres son por 50 años y una más no especifica el plazo.

Cabe recordar que Claudio X. González Laporte, es uno de los empresarios más importantes de México y es miembro del Consejo Mexicano de Negocios, cúpula empresarial que ha tenido diversos roces con el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, no obstante, en la recta final de este proceso electoral se limaron asperezas y se dice que hasta hubo un abrazo entre Claudio X. González y el político tabasqueño.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto