Gobierno de AMLO comprometido con verdad del caso Iguala: Delgado

26/09/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, está decidido a encontrar la verdad en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Mario Delgado inició su reunión con militantes y legisladores de Morena en León, Guanajuato, recordado la desaparición de los jóvenes estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, y consideró que este caso es “una de las vergüenzas más grandes de la historia del país.

El coordinador de los diputados de Morena destacó que la actual administración tiene un compromiso por la verdad, al existir hasta el día de hoy 80 personas detenidas en la nueva investigación.

“El día de hace 6 años desaparecieron 43 jóvenes de Ayotzinapa, es una de las vergüenzas más grandes en la historia de este país, y celebrar que nuestro gobierno ha decido ir a la verdad, encontrar la verdad echar por tierra la famosa “Verdad Histórica”, hay más de 80 personas detenidas en la nueva investigación”, declaró.

Delgado Carrillo se comprometió a que no habrá ningún tipo de simulación en garantizar la paridad de género y proteger sus derechos políticos. Prometió que la mitad de las candidaturas de Morena serán para las mujeres.

 

 

 

afm