El Gobernador de Jalisco es amenazado por el CJNG

02/07/2020 - 20:00

Un detenido de la agresión contra el Secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, señaló que tienen en la mira al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Redacción MX Político.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene en la mira al Gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.

Uno de los sicarios detenidos tras el operativo fallido contra el Secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, reveló, según fuentes oficiales, que en la lista de objetivos del Cártel está el Gobernador.

El pasado viernes 26, un comando del Cártel Jalisco atentó contra García Harfuch en Las Lomas, Ciudad de México, con armas de alto poder. El convoy del funcionario fue interceptado por un grupo de sicarios armados con ametralladoras Barret y otros fusiles además de granadas.

El ataque fue repelido por policías capitalinos aunque dos escoltas de García Harfuch resultaron muertos y él tuvo tres heridas.

En la persecución de los atacantes fueron detenidos 12 sicarios cerca de la zona del ataque; dos más fueron capturados en una carretera rumbo al Estado de México y otros cinco en Tláhuac, entre ellos José Armando "N", alias "el Vaca", originario de Puerto Vallarta, Jalisco, presunto autor intelectual del ataque y quien es considerado el jefe de sicarios del CJNG en Tonalá, en esta entidad de occidente.

 

Image

Cabe señalar que esta misma tarde del jueves, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó su solidaridad con la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, quien denunció que recibió amenazas a raíz de que la institución a la que encabeza inició una investigación por el caso de la muerte del joven Giovanni López, muerto por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

"Nuestro país hoy enfrenta a un enemigo en común: la delincuencia organizada que pretende someter al Estado mexicano. Es momento de cerrar filas y de no doblarnos ante la adversidad", expresó en redes sociales el mandatario jalisciense.

"Establecí comunicación con ella para expresarle mi solidaridad y respaldo, así como nuestro compromiso firme de ayudar en todo lo posible para garantizar en Jalisco y en México el pleno cumplimiento de los derechos humanos", agregó Enrique Alfaro.

hch