Gobernador de Chiapas propone esquema para que funcionarios donen “voluntariamente” salarios

08/04/2020 - 11:00

Redacción Mx Político.- El gobernador chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer, tras una reunión con los tres poderes y los organismos autónomos, que todos los que integran su gabinete donarán voluntariamente el cien por ciento de sus sueldos correspondientes al mes de abril y, posteriormente, el 50 por ciento mensual, hasta que la emergencia sanitaria por covid-19 se haya superado.

Ante titulares de los poderes Legislativo, Judicial del estado y los organismos públicos autónomos, el mandatario estatal les lanzó la propuesta de emular este acuerdo, donde los funcionarios estatales que perciban un sueldo superior a 70 mil pesos donen “voluntariamente”, durante el tiempo que dure esta contingencia, el 50 por ciento del salario.

Asimismo, quienes ganen más de 60 mil pesos, 40 por ciento; más de 50 mil pesos, 30 por ciento; más de 40 mil pesos, 20 por ciento; más de 30 mil pesos, 10 por ciento; y quienes perciben más de 20 mil pesos, donen el 5 por ciento.

Exentos

Dijo que los trabajadores de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalía General del Estado, quienes laboran y hacen guardia en los juzgados, instancias de transporte y vialidad, además del personal de limpia, recolección de basura y agua potable municipales, “están exentos de esta iniciativa”, al tiempo de reconocer la importante labor que realizan ante esta contingencia.

Escandón Cadenas dijo que “esta acción solidaria es un claro ejemplo de amor y lealtad al pueblo, sobre todo ahora que se requiere de la suma de esfuerzos para afrontar y salir adelante de la pandemia”, por lo que pidió a los 124 ayuntamientos formar parte de este acto, reportó Apro desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Son momentos históricos en el mundo por esta contingencia sanitaria y estamos todas y todos convocados a estar unidos. Tenemos el honor de servir a Chiapas desde nuestra trinchera y con esta causa común, plenamente voluntaria, se podrá ayudar con alimentación, hacer compras urgentes en materia de salud, entre otras provisiones para atender a la población, sobre todo, a los sectores más vulnerables”, apuntó.

https://twitter.com/RutilioEscandon/status/1247576278921871365?s=20

 

jvg