21/02/2020 - 11:00

Noticias MX.- Esta mañana se liberaron las órdenes de aprehensión contra Giovana “N” y Mario “N”, presuntos feminicidas de Fátima, niña de siete años hallada muerta en Tláhuac.

Los presuntos asesinos de la menor fueron detenidos  por el delito de cohecho, la pareja ofreció 10 mil pesos a los policías a cambio de dejarlos en libertad—, fue suficiente para aprehenderlos.

Giovana y Mario se encuentran detenidos en instalaciones de la Fiscalía del Estado de México en Atizapán, a la espera de ser trasladados a la CDMX.

Los feminicidas narraron a su tía y a las autoridades ministeriales, los motivos por los que sustrajeron a la niña Fátima y su asesinato.

La mujer detenida ayer en el poblado de La Palma, en el municipio de Isidro Favela, en el Estado de México, aseguró que ella le entregó la niña a Mario, puesto que su marido le había pedido una “novia joven” que le durara por mucho tiempo.

Antes, según dichos de la mujer, la había amenazado con abusar sexualmente de sus dos hijos, si no le cumplía la petición.

Giovana aseguró que, por temor, le llevó a Fátima, pues se acordó que su familia no le prestaba mucha atención a la menor.

Asimismo, contó que el día que se la entregó a Mario, esté la vistió con un vestido que recién había comprado y le pintó las uñas. De igual manera, Giovana confesó que ella misma asfixió a Fátima con un cinturón.

Una vez cometido el crimen y al darse cuenta que eran buscados por las autoridades, decidieron abandonar el cuerpo en el baldío, donde fue encontrado, y decidieron escapar a la casa de su tía, en la comunidad de la Palma, en el municipio de Isidro Fabela.