Genaro García Luna comparecerá por segunda ocasión este 21 de enero

Redacción  Noticias MX.- Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón detenido en Estados Unidos, hará su segunda comparecencia ante la corte Federal de Nueva York este martes 21 de enero.

 

Luego de declararse no culpable de los tres cargos de conspiración para traficar cocaína en Estados Unidos y otro por un falso testimonio, el exfuncionario calderonista comparecerá nuevamente ante el juez Brian Cogan, quien también presidió el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

Apenas el pasado viernes 17 de enero, la Fiscalía de Estados Unidos y la defensa de García Luna solicitaron al juez que este caso sea declarado “complejo”, con el fin de que se tengan 60 días de plazo entre la audiencia de este martes y la siguiente.

 

Según la Fiscalía, se busca presentar una voluminosa cantidad de pruebas relacionadas a la conducta del exfuncionario mexicano.

 

Genaro García Luna, de 51 años, fue detenido el pasado 9 de diciembre en Dallas, Texas, acusado, entre otras cosas, por recibir sobornos del Cártel de Sinaloa cuando era funcionario.

 

El nombre de García Luna, quien también fue director de la AFI en el sexenio de Vicente Fox, salió a relucir durante el juicio de “El Chapo”.

 

JAM

Minuto a Minuto