Gana primaria pública de Monterrey distinción internacional por calidad

La escuela primaria Ignacio Zaragoza, Club de Leones No. 10, de Monterrey, Nuevo León, fue la ganadora del Global Performance Excellence Award 2018 – Best in Class

Redacción: MX Político

México.- La escuela primaria Ignacio Zaragoza, Club de Leones No. 10, de Monterrey, Nuevo León, fue la ganadora del Global Performance Excellence Award 2018 – Best in Class, máxima distinción a la calidad entre los países asiáticos y americanos; informó NTX.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó en un comunicado que con ello, esta primaria pública, que ha obtenido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional, refrenda su ejemplar y extraordinario desempeño como centro educativo de excelencia.

Mencionó que en 2016 fue ganadora del Premio Nacional de Calidad, máximo reconocimiento que se otorga en México a las organizaciones de clase mundial que se distinguen por la implementación exitosa de sistemas de gestión de la calidad que conduce a alcanzar los mejores indicadores de resultados.

Mientras que el año pasado, la escuela ganó el Premio Oro Iberoamericano a la Calidad, entregado en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, lo que la acreditó para participar y ganar, en 2018, en The Global Performance Excellence Award 2018 – Best in Class.

En cada uno de los certámenes, la primaría publica fue evaluada por expertos en modelos de clase mundial, bajo una estricta revisión documental y de campo, acreditando que los estándares aplicados son acordes a un modelo de gestión organizacional de alto desempeño.

Por este reconocimiento, la SEP felicitó a los alumnos, profesores y cuerpo directivo de la escuela que recibirá el reconocimiento en la 24 reunión de The Asia Pacific Quality Organization International Conference el próximo 10 de diciembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El Global Performance Excellence Award 2018 – Best in Class es un reconocimiento otorgado por The Asia Pacific Quality Organization, con sede en Nueva Zelandia, informó la dependencia federal.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto