"Fue una guerra absurda": López Obrador, sobre política de gobiernos anteriores

México / Redacción MX Político. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la política en materia de seguridad emprendida en gobiernos anteriores. Además, lamentó las cifras de violencia en México, mismas que la víspera sorprendieron a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

 

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario federal coincidió con Bachelet al señalar que es lamentable y triste que en el país haya 40 mil desaparecidos y 26 mil cuerpos no identificados. "Fue una guerra absurda, inhumana", expresó, al señalar que fue equivocada la política de seguridad implementada desde hace dos sexenios.

Ayer, durante su discurso de cierre de s visita a México, Michelle Bachelet señaló: "Para mí es una sorpresa todo lo que me he encontrado […] el número de 40 mil desaparecidos no era algo que tuviera así de claro, o los 26 mil cuerpos sin identificar, o las nueve mujeres asesinadas cada día. Yo sabía de la violencia, eso lo sabía muy bien, pero no tenía impresión de la dimensión de estos casos de violaciones de derechos humanos".

 

 

También, la alta comisionada destacó que el actual Gobierno de México tiene la voluntad para atender la crisis de desaparecidos que vive el país: "Hemos recibido el claro compromiso del Gobierno de avanzar en el tema de los desaparecidos". Y dijo que su Oficina espera como comunidad internacional aportar en todo aquello que México pudiera no tener.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto