21/02/2020 - 15:00

Redacción MX Político.- Efraín, de 18 años de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Verónica, una niña de origen totonaca a quien habría asesinado porque se negó a ser su novia.

De acuerdo con informes extraoficiales, el presunto feminicida era primo de la víctima, y fue él mismo quien avisó a la familia –el pasado martes 18– que al llegar a la casa de la menor la encontró muerta.

El cadáver de Verónica fue hallado en el interior del domicilio ubicado en la comunidad de Nanacatepec, municipio de Zihuateutla, en la región norte de Puebla, con una herida de arma blanca en el cuello, que le provocó un desangramiento.

“Los datos de prueba obtenidos hasta el momento llevan a investigar como probable responsable a Efraín N., de 18 años de edad, de quien se tiene el antecedente que pretendía tener una relación con la víctima, a pesar de que ella lo rechazaba”, destacó la FGE.

De igual manera, indicó que “a la brevedad” formulará la imputación respecto de los hechos investigados en contra del presunto asesino, según reportó Apro.

Otro feminicidio

En otro hecho, integrantes del crimen organizado acribillaron a una mujer, privaron de la libertad a una joven de 14 años, hirieron a un hombre y robaron una camioneta, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, donde se registró una balacera.

La joven secuestrada por los hampones fue localizada horas después a bordo de la camioneta hurtada, abandonada en la junta auxiliar La Resurrección.

La víctima mortal, de 22 años, fue identificada como Andrea, y el hombre que resultó herido fue trasladado a un hospital de esta ciudad.

Las autoridades municipales manejaron dos versiones sobre esos hechos, una de las cuales señala que los propietarios de la tortillería La Guadalupana, frente a la que ocurrió la balacera, fueron víctimas de una extorsión por derecho de piso. La otra apunta que se trató de una ejecución por “ajustes de cuentas”.

Identifican dos cadáveres

También este jueves, las autoridades identificaron los cadáveres de dos personas que se hallaron abandonados en un lote cercano al relleno sanitario de Puebla.

Se trata de Milton N. y Bulmaro N., quienes el 14 de febrero fueron secuestrados durante un asalto a un lote de venta de carros ubicado en la colonia La Paz de esta ciudad. Al lado de los cadáveres fue colocado un letrero donde decía que se dedicaban a la venta de vehículos robados.

 

jvg