"Fue una bomba", asegura un testigo presencial de la explosión en Beirut

05/08/2020 - 15:59

Un natural de Beirut, Líbano, pudo narrar a noticiero radiofónico mexicano,  los momentos previos y posteriores a la fuerte explosión en ese puerto de Asia menor.

Redacción MX Político.- Un ciudadano libanés, reveló al periodista Javier Poza, de Radio Fórmula, que, antes de la explosión en Beirut, ocurrida este martes, vio un avión militar que sobrevolaba la zona del estallido, que cobró la vida de más de más de 100 personas.

Jad Tabet, asegura que el hecho no sólo lo pudo consignar él, sino muchas personas más.

El ciudadano libanés de 28 años de edad, aseguró que "se escuchaba claramente el ruido de un avión", que se pudo observar claramente "por muchas personas más". 

 

Image

 

"Estaba caminando con un cliente, soy arquitecto, para mostrarle una casa, y vi en el puerto de Beirut el humo de un incendio, pero estaba muy normal, creí que era un incendio normal. (Luego), escuché el sonido de un avión militar, el sonido era muy fuerte, segundos después, la bomba ocurrió", relató el joven que radica en Beirut.

Tras le explosión, Jad Tabet salió a la calle y vio a muchas personas ensangrentadas, a quienes analogó como zombies.

 

 

 

 

 

 

"Las personas caminaban como zombies en las calles; era muy aterrador, como si fuera una película de Hollywood, de terror", comparó.

Luego se dirigió a su oficina de trabajo, donde todos sus colegas estaban ensangrentados; además, lamentó, "hay muchas personas que hasta ahora no podemos encontrar".

Entre lágrimas, el joven dio a conocer que "no hay nada de Beirut; nada de lo que se conocía de Beirut está. Hay muchas personas que no tiene casas para dormir, Vivimos en una crisis económica en el país".

Además, acusó que "la bomba" es la culpa de los políticos corruptos del Líbano, "quienes no han hecho nada por el país desde hace 30 años".

"La es culpa de los políticos corruptados (corruptos), que son el gobierno que desde hace 30 años no ha hecho nada por este país. La bomba es la culpa de los políticos corruptados", dijo.

La declaración seguramente, pasará a formar parte de las diferentes hipótesis a ponderar por parte de un grupo de 45 expertos en explosiones, que el Gobierno de Alemania ha enviado a Beirut para el análisis de los hechos en las próximas horas.

Hasta el momento,la hipótesis generalmente aceptada, es que la explosión obedece a imprudencia de parte de los responsables de un almacén donde se acumuló durante muchos meses sustancias como nitrato de amonio en cantidades abundantes.

No obstante, de confirmarse esta nueva hipótesis, en el sentido de que pudo tratarse de un acto hostil de patte de un país o grupo terrorista ajeno a Líbano, la especie de coexistencia pacífica imperante, podría romperse y , consecuentemente, el equilibrio en la región.

hch