Firman convenio ISSSTE y gobernador de colima por deuda en salud

Redacción, Noticias Mx.- El director del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Ramírez Pineda, y el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta firmaron un convenio de regularización de adeudos en salud.

Con dicho convenio, señaló Ramírez Pineda, suman tres acuerdos suscritos con igual número de estados, “que permitirán estabilizar los recursos para garantizar las 21 prestaciones que se brinda a la derechohabiencia”.

Ignacio Peralta apuntó que el pago del adeudo, dijo, heredado de administraciones estatales pasadas, brindará certeza las finanzas públicas y estabilidad a los trabajadores beneficiados.

Además, informó que la contraloría estatal será la responsable de investigar las irregularidades y establecer sanciones correspondientes.

Esta firma es parte de las giras de trabajo que realiza el titular del ISSSTE en todas las unidades médicas del país con el fin de supervisar, reestructurar, entregar insumos, y con ello sumarse al nuevo sistema de salud que se implementa en México.

“Seguiremos visitando los hospitales de todo el país, esa es nuestra prioridad y la del Presidente, trabajar con las áreas médicas para mejorar el servicio, porque recursos sí tenemos, lo que requerimos es una mejor planeación.

“Tenemos la instrucción de poner énfasis y cuidar la atención a nuestros enfermos (…), identificar cuáles son las necesidades de infraestructura, recursos humanos, mantenimiento y medicamentos. Además, hemos tenido la oportunidad de interactuar con los médicos, enfermeras, administrativos y también con los derechohabientes”, subrayó Ramírez Pineda.

JAM

Minuto a Minuto