FGR habría solicitado aprehensión de 19 colaboradores de Osorio Chong

08/08/2020 - 06:00

Circula insistentemente la especie desde la noche de este viernes, que por presuntos desvíos en compra de patrullas y helicópteros, estarían implicados Frida Martínez Zamora y hasta Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de CDMX.

Redacción MX Político.- Un juez federal habría recibido la solicitud de 19 órdenes de aprehensión, contra exfuncionarios de la Policía Federal (PF), colaboradores cercanos del exsecretario de Gobernación y actual senador priísta, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Image

 

La versión más insistente y antigua corrió a cargo del reportero Omar Sánchez de Tagle, quien desde la noche de este viernes 7 de agosto, difundió la especie a través de un par de tuits, que generaron las reacciones más diversas.

A las 20:49 horas, Sánchez de Tagle tuiteó: "...la FGR solicitó a un juez federal, 19 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de la entonces Policía Federal, muy cercanos a él (al senador Miguel Ángel Osorio Chong)".

Luego continuó en un tuit hilado: "Uno de estos personajes es Frida Martínez Zamora, una persona que trabajó con él por más de 15 años. Ella era secretaria general de la Policía Federal. La carpeta de investigación habla de desvíos en compras de aviones, helicópteros y patrullas a sobreprecios y compras simuladas".

 

Image

Según la especie completa, otro de los personajes contra quien también se habría solicitado orden de aprehensión es Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México y quien, en su momento, fue Secretario General de la Policía Federal y Director General de Administración del Secretariado Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

 

Sánchez de Tagle es también locutor en Radio Fórmula y asegura que el caso fue radicado en un juzgado de Almoloya  y que son 19 altos exfuncionarios de la Policía Federal, "por los cuales la FGR espera que la orden de aprehensión sea concedida en las próximas horas".

 

 

 

 

 


hch