Ferretti elogia a León y al técnico Ambriz previo a la final

Redacción Noticias MX.- El estratega brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti elogió al León por su desempeño y a su técnico Ignacio Ambriz, previo al encuentro de ida de la final del Torneo Clausura 2019, pero se mostró confiado en que Tigres obtendrá un triunfo este jueves en el estadio Universitario.

“Mi reconocimiento a León, fue el equipo que se llevó de punta a punta este torneo no sólo en puntos sino en todos los juegos disputados”, expresó el timonel sudamericano.

Se debe recordar que el conjunto Esmeralda terminó en la cima de la clasificación general tras las 17 fechas de la fase regular, al sumar 41 unidades.

Ferretti expresó que sin duda León será un rival complicado por su buen juego de conjunto que lo caracterizó durante todo el torneo regular, pero los de la UANL buscarán los mejores dividendos.

Sobre la ausencia de Jesús Dueñas y Carlos Salcedo por lesión, el timonel recordó que tiene un plantel de más de 20 jugadores, por lo cual se mostró confiado en que quien ingrese tenga un buen desempeño.

“Tenemos un plantel de veintitantos jugadores, tenemos que estar preparados porque alguien te va a faltar en algún momento, tienes que preparar a los demás para que cuando se requiera de ellos que el nivel futbolístico no baje.

“He tenido ausencias y calificamos en segundo lugar y ahora tanto él como yo quisiéramos tener a los dos elementos que nos hacen falta, pero ahí es cuando nosotros tenemos que hacer las cosas para que cuando se requiera alguien esté preparado para cumplir”, concluyó.

El atacante chileno Eduardo Vargas dejó en claro que si los felinos logran el campeonato en el presente certamen del balompié nacional se sacarán la espina de no haber logrado ningún título en el 2018.

“Sí, creo que sí, si llegamos a ganar nos vamos a sacar la espina, dejar contentos a los hinchas que tanto la pasaron mal en el 2018 y más en esta final contra Rayados”, indicó.

El mediocampista Guido Pizarro expresó a su vez que “hicimos un gran torneo regular, cuando perdimos la final de la Concacaf hubo un bajón futbolístico y anímico, pero después de 20 días estamos ante la posibilidad de lograr otro título”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto