14/02/2020 - 11:00

Redacción Mx Político.- El presidente Andrés Manuel Obrador condenó a los feminicidas que perturban a la sociedad y declaró que todos los días se ocupa en mejorar las estrategias con el gabinete de Seguridad para combatir a los delincuentes comunes y frenar los homicidios de hombres y mujeres en todo el país.

Así respondió a los reclamos de la activista Frida Guerrera y dos activistas que se colaron a la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que le exigieron una definición frente al feminicidio y una respuesta a los reclamos de las feministas que se manifestaron afuera del Palacio Nacional durante la conferencia de prensa. Mencionó diez puntos para definirse contra el feminicidio:
1.- Estoy en contra de los feminicidas
2.- Se debe proteger la vida de las mujeres por necesidad
3.- Es una cobardía el feminicidio
4.- El feminicidio es una deleznable práctica anacrónica, brutal y machista
5.-Repeto absoluto a la mujer
6.- Cero agresiones a las mujeres
7.- No a los crímenes de odio, como el feminicidio
8.- Castigo ejemplar a los que se les compruebe feminicidio
9.- El gobierno federal se ocupará de combatir el feminicidio y estará del lado de las mujeres, siempre a su favor.
10.- Vamos a garantizar la paz en el país.

Tras exponer el decálogo para la protección de las mujeres y combatir el feminicidio, López Obrador fue presionado por las activistas para que saliera del Palacio Nacional para atender a las indignadas feministas que criticaban la falta de políticas públicas a su favor.
Asimismo, Frida Guerrera –cuyo nombre verdadero es Verónica Villalvazo Real- le propuso al presidente López Obrador la conformación de una Fiscalía especializada para el combate al feminicidio y le informaron que las protestas se extenderían a varios puntos de la Ciudad de México y otras ciudades del país.
"Que se manifiesten con toda libertad. Las mujeres tienen el apoyo de nuestro gobierno y siempre serán respaldadas por esta administración", comentó, al tiempo que coincidió con las manifestantes en que no se modifique la clasificación de feminicidio y que se proceda con mayor rigor contra los feminicidas.
Concluida la conferencia de prensa, los reporteros pudieron comprobar que las feministas tenían rodeado el Palacio Nacional, donde permanecieron por algunos momentos y luego marcharon y gritaron sus consignas por las calles del Centro Histórico.

 

JVG