EZLN se pronuncia por muerte de Samir Flores; responsabiliza a gobierno

México / Redacción MX Político.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Concejo Indígena de Gobierno y el Congreso Nacional Indígena (CNI) condenaron el asesinato de Samir Flores Soberanes, uno de los principales opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM).

En un comunicado que hicieron público esta tarde, los indígenas denunciaron “con dolor y rabia el cobarde asesinato” del activista, luego de que “expuso los motivos que como pueblos de Morelos tienen para oponerse al Plan Integral Morelos, en un evento organizado por el delegado del mal gobierno federal Hugo Erick Flores”.

 

 

Difundido a través de la página del Congreso Nacional Indígena, el comunicado está dirigido al pueblo de México y a los pueblos del mundo, así como a las redes de apoyo, las redes de resistencia y rebeldía, la Sexta Nacional e Internacional y los medios de comunicación.

El documento está firmado con el lema “Por la Reconstitución Integral de Nuestros Pueblos. Nunca Más Un México Sin Nosotros”, el Congreso Nacional Indígena, el CNI y el EZLN.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto