Exoneran a presidenta del PAN-Puebla por actos anticipados de campaña

Redacción Noticias Mx.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró a la presidenta del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, por actos anticipados de campaña.

Dicha instancia explicó que mediante el análisis de una entrevista y rueda de prensa ofrecida por Huerta Villegas, no se advierte realice manifestaciones en las cuales haga un llamado expreso al voto, ni a favor o en contra de algún partido, o busque posicionar al candidato de su partido, Enrique Cárdenas Sánchez, previo al inicio formal de las campañas.

En sesión pública, el Tribunal consideró que no existen actos anticipados de campaña, toda vez que las expresiones resultan razonables y conformes a la normativa electoral aplicable, por lo que se encuentran amparadas en su libertad de expresión.

De esta manera, agregó, se determina inexistente la infracción atribuida a Genoveva Huerta por actos anticipados de campaña, y por consiguiente del PAN, por la falta en su deber de cuidado.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto