Exige Congreso de la Unión que Banxico y PGR aclaren las peticiones sobre el hackeo

Funcionarios del PRD y del PAN han solicitado información sobre el hackeo al sector bancario

Redacción: MX Político

México.- Los miembros de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aceptaron que sean aclaradas todas las propuestas y peticiones que se le hagan al Banco de México (Banxico) y a la Procuraduría General de la República (PGR) por el hackeo que afectó a las instituciones bancarias.

Dentro de estas propuestas se encuentra la que realizaron el grupo de diputados del PAN, en la que exigen a la PGR que informe e investigue de manera detallada qué ocurrió con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

El Vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva solicitó una reunión con miembros de la PGR y al responsable de inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esto, para resolver todas las afectaciones que tuvieron los bancos vía SPEI.

También, Héctor Larios, presidente de la comisión panista, pidió a Banxico que le explique a las personas que tienen cuentas bancarias qué fue lo que sucedió, de qué manera resultaron afectadas y qué medidas de prevención pueden tomar. 

has

 

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto