Exhortan diputados a la Secretaría de Salud a reforzar tratamientos para VIH

En México mueren alrededor de 4, 500 personas de SIDA por no recibir el tratamiento adecuado

Redacción: MX Político

México.- La Comisión de Salud de la Cámara de diputados aprobó un exhorto con el fin de que el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y SIDA (Censida) en compañía de la Secretaría de Salud refuercen la prevención, detección y tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana. 

El documento advierte que la Secretaría de Salud invierte tres mil 300 millones de pesos en medicamentos para la enfermedad pero que aún así  en el país mueren  cerca de  cuatro mil 500 personas por no recibir el tratamiento indicado. 

Al respecto, el diputado panista Elías Octavio Iñiguez, titular de la comisión, informó que México se encuentra entre los primeros cinco países de América Latina con personas infectadas de VIH.

Asimismo,  declaró que el contagio de la enfermedad ha incrementado en adolescentes y adultos mayores, pero que  el grupo más afectado lo integran personas en un rango de edad entre 25 y 39 años. 

En este sentido, con la petición elaborada para el Censida y la instancia gubernamental se busca reducir el número de personas infectadas con el virus  y garantizar a toda la población su derecho a la salud. 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto