Exhiben en redes a #LordSaludos; alardea de tener “influencias” para evitar una multa

03/07/2020 - 20:00

Redacción MX Político.-  “Escucha la llamada de mi papá. Mi papá es Emanuel Iturbe, de la Secretaría de Gobernación Federal”, gritó un joven que había sido infraccionado por estacionarse en un lugar prohibido en el municipio Santiago Tianguistenco de Galeana, en la zona suroriental del Valle de Toluca, Estado de México.

 

Hablándole a su teléfono : “¡Ah! que dicen que no les importa que tú seas quien seas, brazo derecho del presidente de la República”.

 

En el escándalo que armó porque un policía local lo estuvo grabando con su celular, el joven aseguró que llamaría a Televisa, a Televisión Azteca y a Televisión Mexiquense.

 

En redes sociales, el muchacho fue bautizado como #LordSaludos por enviar “saludos a Santiago Tianguistengo” en el momento que lo grababan.

 

En un video de 05:01 minutos, el joven habla con una persona, su supuesto padre, que según dice, es funcionario federal y quien le contesta palabras ininteligibles. Al ponerse más agresivo, la señora, aparentemente su mamá, le repite tres veces que se calle y  amaga con quitarle el celular.

 

“Miren ya cómo pusieron a mi mamá estos desgraciados, malditos corruptos desgraciados, no nos quieren dejar los policías que dicen que el carro se lo van a llevar al corralón, estos infelices”, indicó, mientras la señora le respondió: “Ya también deja de estar de grosero”.

 

La señora lloraba a gritos. Una policía se le acercó para consolarla: “¡Ay mamacita, por favor!”. La policía intentó tranquilizarla: “¡Ya, llamen al taxi si quieren, pero ya, por favor!”

 

El muchacho retó al policía: “Si, escuchas –dijo al teléfono después de marcar un número, ver a la cámara que lo estaba grabando y seguir hablando mientras se acerca al uniformado –. Sí, mira, me está grabando aquí el oficial, tú estás ahí en la Secretaría de Gobernación. ¡Hola! Buenas tardes –indicó y saludó a la cámara--. “Aquí la policía de Santiago Tianguistenco son unos corruptos”, indicó.

 

Él, quien puso el celular en altavoz, muestra cómo le responde alguien.

 

La señora, en tanto, respondió a la oficial: “Si, por una infracción, no quiero estar aquí”.

 

El joven le dice al celular: “Si, te están escuchando todos, te está escuchando todo Santiago Tianguistenco y ya está este… ajá… ajá… ajá… Ah si te digo, hay un montón de carros estacionados”.

 

 

Responde el policía

 

El policía que está grabando respondió: “Ya viene el secretario del Ayuntamiento ¿sale? Ya viene el secretario del Ayuntamiento para que se pueda arreglar con él”.

 

El joven lo repite al celular: “Ya salió el secretario del Ayuntamiento de aquí de Santiago…”

 

“Te dije que no te estaciones aquí”

 

La señora le gritó una vez más: “Escucha, ¡ya cállate!”

 

En respuesta, el muchacho señaló: “Escucha la llamada de mi papá, mi papá es Emanuel Iturbe de la Secretaría de Gobernación federal”, a lo que la señora contestó: “No importa ya. Cálmate ya”.

 

“Ah que dicen que no les importa que tú seas quién seas, brazo derecho del presidente de la República”, dijo el joven al teléfono, mientras se alejaba de los policías.

 

“¡Que ya!”, le gritó una vez más la señora. “Ya, hijo, ya, yo no sé por qué haces una tormenta de un vaso de agua”, le espetó, a lo que contestó: “Estos son los que hacen una tormenta de un vaso de agua”. La mujer le replicó: “Tú, tú, tú, yo te dije que no te estaciones aquí”, pero el joven la ignoró.

 

“Siguen grabando el carro. Yo creo que ya ahorita le vamos a hablar a Televisa, a Tv Azteca, a Televisión Mexiquense para que graben…”

 

Desesperada, la señora le gritó otra vez: “¡Ya cállate! El muchacho la volvió a ignorar al decir: “Para que graben el carro”.

 

Un funcionario con cubrebocas, con el que solo estaban protegidos los uniformados, no la señora ni el muchacho protagonista del escándalo, le dijo a la señora: “Aquí ya se está estableciendo (inaudible) ya la van a acompañar”, y el joven sólo repetía “ajá”, mientras hablaba por celular.

 

“El señor se estacionó mal en un lugar”, le informó el servidor público a la señora. “Sí, ya lo sé”, comentó la señora.

 

El muchacho, con voz alta, exclamó: “Bueno, si ya aquí está el secretario del Ayuntamiento, me dicen que me van a meter a la cárcel porque estoy alterando el orden, a la cárcel de Santiago Tianguistenco”, indicó mientras la señora repitió varias veces: “¡Disculpen!”

 

“Estamos aquí brindándole toda la atención”, señaló el funcionario. “Yo lo sé”, repitió la señora. “El señor está mal estacionado”, informó el hombre de traje. “Yo lo sé, se echó de reversa”, mencionó la mujer.

 

“Sí, ya nos vamos, muchas gracias”, dijo la señora, más tranquila. “Sí, aquí dice que le van a poner una multa al carro”, parloteó el joven en el celular.

 

La señora, molesta por la actitud del muchacho, se acercó a él y le dijo “¡Ya!”, antes de quitarle el celular. “Perdón, sí, ya ahorita ya nos vamos, es que se estaba estacionando enfrente y nos está diciendo el poli que nos hagamos a un lado, ahorita ya… ajá, sí, ya nos vamos”, expresó la señora.

 

 

“Saludos a Santiago Tianguistenco”

 

El joven, de manera burlona, antes de subirse a su automóvil gritó: “Saludos a Santiago Tianguistenco”. La señora repitió “¡ya callate!” y le dio un manotazo, pero el joven siguió:

 

“Buenos días oficial, ya vio como no me quitaron la…”, exclamó, por lo que la señora, una vez más, le gritó: “¡Ya cállate!”.

 

“Hasta luego oficial, muchas gracias”, dice y se sube al automóvil. “Gracias por la grabación, me gusta salir en Televisa, en Tv Azteca”, repitió el muchacho y la señora le volvió a gritar: “¡Ya cállate, ya cállate, ya cállate!”

 

“¡Ya cállate o te bajo el pinche teléfono!”, le advirtió la señora, antes de subirse al auto.

 

Al pasar junto a los policías, el joven ya conocido como #LordSaludos les dijo: “¡Saludos a todos!”. Ellos le respondieron: “Estamos para servirle”.

 

 

El nombre no aparece

 

En una revisión de la lista de funcionarios de la Secretaría de Gobernación con un cargo de alto nivel no aparece el nombre de Emanuel Iturbe.

 

En Google, el único nombre similar que aparece en el buscador es Juan Manuel Iburbe Arévalos, futbolista paraguayo nacido en Argentina y que juega, en la actualidad, en el Club Universidad Nacional (Pumas). A nivel internacional juega con la selección de futbol de Paraguay.

 

 

Jam