Estudio demuestra que 10 magistrados para el TFJA tienen antecedentes partidistas

La bancada del PT en el Senado revisó los antecedentes de las personas propuestas por el presidente de la República, encontrando antecedentes partidistas

 

Redacción: MX Político

 

México.- En el Senado, un estudio reveló que de los 18 magistrados para integrar el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto, al menos 10 tienen vínculos o antecedentes partidistas.

 

El estudio fue elaborado por la bancada del PT, el cual revisó sus trayectorias y perfiles, el resultado dio que seis de los aspirantes tienen relación con el PAN, cuatro con el PRI y a los otros ocho no se les encontró ningún vínculo partidista.

 

Los petistas detectaron que la propuesta de Álvaro Castro Estrada, María Zaragoza Sigler, Verónica Aguilera Orta,  Ana Yadira Alarcón Márquez, Víctor Mariel Soulé fueron vinculados con el PAN.

 

Por parte de los aspirantes que tienen vínculos con el PRI, se encuentra Carlos Antonio Alpizar Salazar, Luis Eduardo Uturriaga Velasco y Marco Antonio Palacios Ornelas.

 

El pasado 25 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado las propuestas para su ratificación, empero diversos actores han expresado su preocupación por la forma en que se pretende elegir a los 18 magistrados anticorrupción.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto