Estoy satisfecho con el nombramiento en la CNDH; el PAN quiere que siga como florero: AMLO

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy satisfecho” con la toma de posesión de Rosario Piedra Ibarra, al frente la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH), luego de que la noche del martes se registrara un zafarrancho entre senadores que impugnaron y avalaron su designación.

“Estoy muy satisfecho con lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra porque ella vivió en carne propia lo que es la desaparición de su hermano. Su mamá, doña Rosario, toda la vida se ha dedicado a eso: es un ejemplo de dignidad y de justicia”, recalcó en su conferencia de prensa matutina, según informó apro.

“Estoy muy contento, muy satisfecho de que se haya tomado esa decisión porque se está haciendo justicia”, añadió.

El presidente López Obrador criticó a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el senado de la República, que esta mañana desplegó una esquela lamentando “el fallecimiento de la autonomía de nuestra joven” CNDH, a manos de la “fuerza irracional de Morena en el Senado de la República, donde se demostró una vez más que el fraude y el autoritarismo son su divisa”.

Al respecto señaló que dicho partido desea que continúen funcionarios “que se han dedicado a solapar violaciones a los derechos humanos”.

“Es también entendible la actitud que tienen, son posturas distintas. Ellos (los panistas) protegían a los represores. En el pensamiento de los conservadores está el aniquilar, arrasar, masacrar hay evidencias de eso. Entonces quisieran que la Comisión de Derechos Humanos estuviera convertida en un florero”, expuso.

Aplaude la protesta

La noche de este martes, el senador Gustavo Madero subió a la Mesa Directiva para impedir la toma de protesta de la activista como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de un cuestionado proceso de elección, pero fue bloqueado por el morenista Salomón Jara.

“Que haya polémica sobre esto, que bueno, que se opongan y que protesten, son oposición. Nosotros cuando estábamos en la oposición protestábamos”, señaló el mandatario.

El pasado 7 de noviembre, los senadores blaquizules denunciaron que, en la votación para elegir a Piedra Ibarra, se contabilizaron 114 votos, pese a que en realidad fueron 116, por lo que acusaron que hubo un “fraude” que no logró conseguir la mayoría calificada.

En la mañana, la bancada morenista anunció que aceptaba reponer la votación del pasado jueves para darle certeza al procedimiento y al nombramiento de Piedra Ibarra. No obstante, horas después la bancada mayoritaria en el Senado rechazó emplazar a votación.

Tras la accidentada sesión en la que hubo jaloneos por parte de senadores de Morena y Gustavo Madero, del PAN, Piedra Ibarra tomó posesión, hija de la fundadora del Comité ¡Eureka!, doña Rosario Ibarra de Piedra, gritó desde el estrado “Sí, protesto” al cargo de presidenta de la CNDH para el periodo 2019-2024.

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto