Estoy lista para disputar Presidencia “a Meade o a quien sea”: Margarita Zavala

Repudió el cese de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fepade y dijo que es “una torpeza” del gobierno de Peña Nieto

Redacción: Álvaro Delgado (APRO)

México.- La aspirante presidencial Margarita Zavala elogió a su marido, Felipe Calderón, y menospreció a Enrique Peña Nieto, quienes fueron jefes en dos sexenios del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a quien se dijo dispuesta a enfrentar por la Presidencia de la República.

“Estoy preparada para estar en la boleta con quien quieran y, respecto del PRI, con quien decidan o con quien decida, me da igual si es Meade”, expresó Zavala en la presentación de su más reciente libro, “Es la hora de México”, en la librería El Sótano.

“Me da igual si es Meade, el que parece que no hizo mal las cosas fue su jefe, porque el de ahora es distinto, pero yo realmente estoy preparada para cualquiera”, dijo la candidata sin partido al aludir a Calderón Hinojosa, quien fue jefe del secretario de Hacienda en el sexenio pasado.

Zavala, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN) por no hacerla su candidata, repudió el cese de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y dijo que es “una torpeza” del gobierno de Peña Nieto.

“Fue una enorme torpeza política, un lío en el que se metió el gobierno y que además en estas condiciones parece ocultar una investigación. No me gustó ni cómo lo dieron a conocer y la falta de explicación y transparencia en el motivo por el cual lo destituyen”.

Lo grave, dijo, es que Nieto Castillo fue cesado cuando investigaba el caso de la empresa brasileña Odebrecht, y los presuntos sobornos a personajes como Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex, y si esos recursos llegaron a campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Ahora, estamos en México y en México no es buena señal, si no tenemos procurador, porque quien lo corre es un encargado de despacho, no tenemos, en pleno proceso electoral, un fiscal electoral, porque lo corrieron, y no tenemos un fiscal anticorrupción, porque llevamos meses y meses que no se ponen de acuerdo”, fustigó Zavala.

En la presentación del libro de Margarita Zavala participaron los conductores Leonardo Curzio y Jorge Fernández Menéndez.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto