Este viernes, CDMX podría volver a 'Semáforo Rojo' por rebrote

19/10/2020 - 15:12

Si no hay un indicio mínimo de que durante esta semana estamos conservando la tendencia a la baja en el número de contagios en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anuncia que se podría volver a la fase de 'Semáforo Rojo'.

Redacción MX Político.- La Jefa de Gobierno advirtió que han registrado 10 días con aumentos en personas hospitalizadas por Covid-19.

La Ciudad de México se prepara para afrontar un rebrote de contagios de coronavirus Covid-19 si es que esta semana se confirma el incremento que durante los últimos 10 días se ha registrado en el número de hospitalizaciones.

Durante su conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que existe la posibilidad de que la Ciudad de México regrese a Semáforo Rojo y que en su caso, las nuevas medidas se definirán y darán a conocer este viernes.

"Tenemos tiempo para poder tomar medidas en caso de que esto siga creciendo para que no lleguemos a un pico como el que tuvimos en mayo; en eso estamos trabajando, si es un brote o no pues vamos a ver esta semana, si sigue creciendo con la misma tendencia, pues entonces tendremos que tomar nuevas medidas", expuso la Jefa de Gobierno.

 

Image

 

Apuntó que en caso de que la tendencia al alza de hospitalizaciones se confirme, este viernes será fundamental para determinar las medidas que la ciudad deberá adoptar en caso de que entre en una etapa de rebrote.

"Tenemos ya, pues, casi 10 días de incremento en el número de hospitalizaciones. Estamos haciendo dos acciones que nos permitan disminuir: Qué es el fortalecimiento de nuestro trabajo territorial y al mismo tiempo, pues, estamos viendo esta evolución para tomar otras medidas a partir del viernes de esta semana", dijo la jefa de gobierno.

Ayer, la Secretaría de Salud reconoció que esta semana, el país podría ingresar a una etapa de rebrote de contagios y hospitalizaciones de Covid-19.


hch