Este lunes, AMLO aseguró que rescatará a Pemex, que siente respeto por Enrique Krauze y confirmó que ya es compadre de Miguel Rincón

México / Omar Aguilar / Redacción MX Político.- En el marco del 81 Aniversario de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gobiernos neoliberales hicieron todo para arruinar a Pemex, pero indicó que harán todo lo necesario para lograr que resurja esta empresa del Estado Mexicano, incluso la inversión de los ahorros por corrupción y bajar la carga fiscal.

En Palacio Nacional, en su conferencia mañanera, el primer mandatario hizo un balance del estado en que –dijo- encontraron a Petróleos Mexicanos. Sostuvo que están optimistas de que lograrán sacarla adelante combatiendo la corrupción y haciendo que sea eficiente. 

 

 

Luego de informar que será mañana cuando firme el compromiso para no reelegirse, el presidente de México aseguró que el rescate de Petróleos Mexicanos es una prioridad de su gobierno. 

 

 

 

 

Por otra parte, señaló este lunes que Enrique Krauze es un buen historiador, que tiene una postura política diferente a la suya, pero que merece "todo nuestro respeto".

 

 

En la conferencia se le cuestionó sobre una declaración que dio Ricardo Sevilla Gutiérrez, en la que señala que presuntamente fue contratado por Enrique Krause para formar parte de "la trama con la que se intentó descarrilar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador".

Al respecto, el político tabasqueño respondió que ha tenido con él algunas diferencias, pero tiene toda la libertad para expresarse, para manifestarse, nosotros no vamos a perseguir a nadie por sus ideas, no vamos a utilizar, mucho menos al Estado para cuestionar a escritores, a críticos.

Por otra parte, el presidente López Obrador confirmó que sí asistió al bautizo de una hija pequeña del empresario Miguel Rincón, versión que circuló en redes sociales.

 

 

Expuso que sabe separar muy bien su afecto de su función pública y reiteró, como ha hecho en otras ocasiones, que sólo responde por su hijo Jesús Ernesto, y eso porque es menor de edad.

Hoy el mandatario dijo que hacía tiempo que no participaba en ese tipo de fiestas y que esta vez decidió hacerlo, como parte de su vida personal.

*mxp

 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto