¿Estás en Rusia? Consulta si puedes votar el próximo 1 de julio

Los miembros de la Selección Nacional de Fútbol sólo podrán votar si se registraron en la lista nominal para personas en el extranjero 

Redacción: MX Político

México.- Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que los mexicanos que asistieron al Mundial de Fútbol en Rusia sólo podrán votar si se inscribieron en la Lista Nominal de Mexicanos Residentes en el Extranjero.

En entrevista, Baños explicó que los miembros de la Selección Nacional tuvieron que seguir el mismo proceso, pese a radicar permanentemente en el exterior del país. Sin embargo, aseguró, no cuenta con los nombres de los jugadores que realizaron el trámite. 

De acuerdo con NTX, el consejero comunicó que las personas que viajaron a Rusia tenían que solicitar al INE su inscripción a la lista nominal. Esto con el objetivo de que se enviara el paquete con el número de boletas correspondientes. 

En este sentido, aclaró que quienes no cuenten con el registro están incapacitados de votar aunque asistan a las embajadas  o consulados de Rusia. " El que lo haya hecho así, habrá recibido la boleta y podrá votar en tales condiciones. Los demás no hay manera". 

 

 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto