Esposa de AMLO recibe plaza definitiva en la BUAP

Redacción MX Político.- La esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, recibió este día, junto con otros 172 candidatos, su plaza definitiva como investigadora en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortíz, encabezó este evento en el que expresó su reconocimiento a los docentes que obtuvieron su definitividad y a los que motivó a seguir sumando en el ámbito de la investigación.

La historiadora recibió una titularidad de tiempo completo de Nivel A en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, mientras que otros la obtuvieron en áreas como Economía , Ciencias Químicas , Facultad de Medicina , Ingeniería Química, entre otras.

De acuerdo al tabulador de salarios de la BUAP, la remuneración de un académico titular A de tiempo completo neta (libres de impuestos) es de 16 mil 822 pesos mensuales; aunque resalta “que reciben algunas otras prestaciones que son calculadas de manera individual, evaluando: la antigüedad, retardos y ausentismos y las evaluaciones de desempeño”, según informó El Sol de Puebla.

 

jvg

Minuto a Minuto