Especialistas advierten que México será de los últimos países en recuperar su economía ante Covid

02/12/2020 - 19:47

Redacción MX Político.- Standard & Poor’s estima que la recuperación económica de América Latina tras la pandemia de COVID-19 será muy vulnerable a los reveses, esto tras una investigación económica,  que apuntó que la recuperación en la mayoría de las principales economías latinoamericanas será de las más lentas entre los mercados emergentes.

 

Detalló que la mayoría de los países de América Latina regresarán a su nivel de Producto Interno Bruto (PIB) previo a la pandemia de coronavirus en la segunda mitad de 2022, sin embargo, México lo hará hacia finales de 2023.

 

De acuerdo con la agencia calificadora, México tenía debilidades económicas estructurales desde antes de la pandemia, con una leve contracción en 2019 debido a una dinámica de inversión desfavorable.

 

Asimismo, añadió que la respuesta de política del Gobierno ha sido ‘relativamente pequeña’ y que el estímulo fiscal asciende apenas a 1 por ciento del PIB.

 

Pero en sus proyecciones, mejoró la estimación de crecimiento del PIB en 2020 de -10.4 por ciento a -9.3 por ciento. Esto por el sólido desempeño del sector manufacturero, especialmente en el tercer trimestre.

 

Para 2021 espera 3.9 por ciento de crecimiento.

 

jam