“Es una burla” consulta de AMLO sobre nuevo aeropuerto: Damián Zepeda

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, consideró que es “una burla” la consulta pública que plantea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Redacción: MX Político

México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, consideró que es “una burla” la consulta pública que plantea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Así lo dio a conocer previo a un encuentro con alcaldes electos, donde el líder del blanquiazul indicó que técnicamente está documentado que es necesaria la construcción del nuevo aeropuerto.

A su vez, Zepeda indicó que para que una consulta popular pueda llevarse a cabo, tiene que ser solicitada por el presidente en funciones, organizada por Instituto Nacional Electoral (INE), y debe de participar por lo menos el 40% del listado nominal; además de tratarse de un asunto de trascendencia nacional.

Finalmente, el líder panista recordó que cuando López Obrador fue gobernante en la Ciudad de México se hicieron varias consultas populares que fueron una burla.

“Eso no representa una verdadera consulta popular, entonces la invitación que hacemos, el exhorto que hacemos es simple y sencillamente a que se cumpla la ley, hay una ley la en la constitución que regula las consultas, hay una ley en la materia y la petición de exigencia es que la consulta popular sea conforme lo que dice la ley”, finalizó.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto