En renegociación de TLCAN, México buscará mantener buena relación con EU: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México está preparado para la globalización, ya que cuenta con profesionistas capacitados que han egresado de las universidades del país.

Redacción: MX Político

México.- Al participar en la ceremonia de entrega de la medalla Lázaro Cárdenas del IPN, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México buscará mantener su relación de buenos vecinos con Estados Unidos.

El primer mandatario dijo que México está preparado para "sobresalir y beneficiarse de la globalización, ya que, aseguró, el país cuenta con la preparación de los universitarios; por ello, señaló que fue "positiva la notificación que hizo ayer el gobierno de los Estados Unidos, en la que expresa su intención de modernizar el TLCAN".

Agregó que no hay fuerza más grande que transforme al país que la educación, por lo que su gobierno ha incrementado la cobertura educativa, por lo que destacó que durante su administración la cobertura a nivel bachillerato paso del 64 al 82 por ciento y a nivel universitario se avanzó 32 por ciento de cobertura al 37 por ciento, lo que representa que hoy existen un millón cien mil alumnos más en estos niveles educativos que hace cuatro años.

En tanto el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, reconoció la preocupación del Presidente y del titular de la SEP, Aurelio Nuño, respecto a que la educación es el “principal motor de cambio y transformación de la sociedad y aseguró que la educación y la cultura “son las más generosas promotoras del movimiento igualador que requiere México”.

Con información de Milenio

lby

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto