En Palacio Nacional piden frenar la ola de violencia contra comunicadores y activistas

México / Redacción MX Político. - Organizaciones civiles de periodistas y de derechos humanos pidieron al gobierno federal frenar la ola de violencia en contra de comunicadores y activistas de derechos humanos, ya que, a casi 90 días del comienzo de la actual administración, se han registrado 14 asesinatos.

 

 

Frente a Palacio Nacional, en la Puerta Mariana, la organización Espacio_OSC, para la protección de personas defensoras y periodistas, lamentó el clima de violencia que existe en el país en contra de estos gremios y refirió al caso de Samir Flores, indígena y fundador de la radio comunitaria Amiltzinko, quien fue asesinado esta semana y que se oponía al Proyecto Integral Morelos.

Según Notimex, ante 14 cruces con los nombres de los comunicadores y activistas asesinados del 1 de diciembre hasta la fecha, Itzia Miravete, de Artículo 19, pidió al gobierno federal investigar estos crimines y establecer una política de protección a los periodistas y defensores de derechos humanos acorde a las necesidades y riesgos que enfrentan.

 

 

Por su parte, Mario Hurtado, de la organización Propuesta Cívica, dio lectura a los nombres de cada uno de los periodistas y defensores de derechos humanos asesinados en lo que va de la actual administración federal.

Juan Carlos Flores, integrante del Frente de Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Tlaxcala y Puebla, lamentó el clima de polarización en contra de quienes se oponen o están en desacuerdo de proyectos de infraestructura como la termoeléctrica en Morelos.

 

 

En una llamada telefónica, pidió que se esclarezca el crimen de Samir Flores, y reiteró su postura en contra de la consulta popular convocada para el 23 y 24 de febrero, por considerar que es inconstitucional y va en contra de los derechos de los pueblos indígenas.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto