En México habrá más muertos porque AMLO no tiene un plan de seguridad: Fox

México / Redacción MX Político.- La carencia de un plan de seguridad en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador provocará que haya más muertes en el país, como ya se empieza a vislumbrar en el arranque del sexenio, afirmó el expresidente Vicente Fox Quesada durante su visita a esta capital para participar en el Foro Motor 2019.

Tras su intervención en el evento realizado en el Teatro de la Ciudad, el panista señaló ante los medios de comunicación que, en el estreno del presidente, la cifra de homicidios violentos ha superado a la de sus dos antecesores.

 
“No hay un Plan Nacional de Desarrollo. La Constitución obliga a todos los presidentes que lo primero es que deben tener un plan y presentarlo a la nación. Éste no lo tiene, no sabemos a dónde va, no sabemos qué pasa por su cabeza y no sabemos qué consecuencias vamos a tener”, soltó.
 
 

Añadió: “Ya son más muertos ahorita. Lo vimos día por día en los primeros ciento y tantos, y va muy arriba de los primeros 100 días de (Enrique) Peña y muy arriba de los primeros 100 de (Felipe) Calderón. Eso es lo que nos espera, porque no hay plan ni guardia civil o militar, como lo quieras llamar. Son los mismos. Les cambiaron el nombre y el uniforme”.

También arremetió contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, a quien tildó de “ignorante”.

 

 

“Es la misma gata revolcada, pero ahora encabezada por una persona que no sabe nada. Durazo no sabe nada de seguridad. Lo conozco perfectamente bien. No tiene ni idea de cómo organizar esas 350 mil gentes (integrantes de la Guardia Nacional) que van a estar trabajando”, señaló.

Asimismo, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no podría actuar en su contra, porque fue el primer mexicano en la historia del país que hizo pública su declaración patrimonial.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto