En Hidalgo está costando trabajo combatir el huachicoleo

México / Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Hidalgo el combate al robo de combustibles está “costando trabajo” debido a que sigue arraigado el apoyo de la gente a las organizaciones criminales.

El mandatario se refirió al enfrentamiento entre militares y grupos de huachicoleros en Tetepango, Hidalgo, donde se registraron agresiones a elementos de las fuerzas armadas.

“Todavía hay mucha resistencia a la participación del Ejército, la Marina y la Policía Federal porque estaba muy arraigado lo del apoyo de la gente a los que se dedican a actividades ilícitas”, admitió López Obrador.

 

 

El tabasqueño hizo un llamado a que la población deje dichas actividades por el riesgo que conlleva y reiteró el ofrecimiento del gobierno para brindar servicios de bienestar y trabajo.

El presidente señaló que se tiene un monitoreo constante de los ductos para evitar que sigan siendo pinchados, en específico los más robustos que tienen ante sí, el abastecimiento de la zona centro del país.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto