En el Senado ahora vamos por la eliminación del fuero, asegura Batres

México / Redacción MX Político.- El presidente del Senado, Martí Batres, resaltó que una vez que ya se aprobó la creación de la Guardia Nacional, se deben retomar los temas pendientes, entre ellos la eliminación del fuero, que es un asunto fundamental y la reducción del financiamiento a partidos políticos.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa a la Cámara de Diputados respecto del fuero, pero la minuta que llegó al Senado está muy reducida, muy pobre.

Por otra parte, Ricardo Monreal, dijo que las prioridades para su grupo parlamentario son la reforma educativa, la consulta popular, la revocación de mandato, la eliminación del fuero, la reducción de las comisiones bancarias y la austeridad.

 

 

Otro tema que debe discutirse, añadió, es la reducción del presupuesto a los partidos políticos, incluso hay propuestas de que se disminuya en 50 por ciento.

El presidente del Senado comentó el tema de los viajes de legisladores al extranjero, en los cuales se ha reducido el gasto. Explicó que en el periodo septiembre 2016 a enero 2017 se gastaron 7 millones 349 mil 293 pesos en ese rubro y eso no puede continuar, aseveró. 

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto