Empresarios le ponen plazo a Durazo

Para exigir y levantar la voz en materia de seguridad, podríamos esperar otros meses para ver si hay resultados, señaló el líder del CCE.

 

Redacción MX Político. - “La Guardia Nacional (GN) lleva trabajando dos o tres meses, sería prudente esperar otros tres para levantar la voz y exigir un resultado”, señaló este jueves el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazr Lomelín, durante el evento de Exposición de Comerciantes Detallistas 2019, denominado Retail Day 2019 de Deloitte.

 “De alguna manera tenemos que estar exigiendo a la autoridad, que esta nueva forma de hacer las cosas empiece a dar resultados. Nos han pedido paciencia, pero la paciencia tiene un deadline (fecha límite). Esperamos que esto quede claro y de alguna forma después de algún tiempo podamos preguntar qué pasó", señaló el  dirigente empresarial, en clara alusión al desempeño del responsable de la política de seguridad en el país, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPy PC).

Información difundida por el portal Forbes México, refiere que Salazar Lomelín catalogó al problema de la inseguridad actual que vive el país, como una limitante seria al crecimiento, al desarrollo y a la inversión.

 

 

 

 

“Se habla de invertir en el sureste y es ahí donde más inseguridad existe”, dijo Salazar; … Así tengamos toda la infraestructura necesaria, si no se resuelve este problema nadie invertirá ahí”, señaló tajante.

 

Cabe destacar que Alfonso Durazo no ha salido a eventos públicos en la última semana. Que fue la propia secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien este miércoles en el Congreso, hizo alusión a la necesidad de renovar la esperanza en los buenos resultados que dará la recién creada Guardia Nacional; sin embargo, también dijo la titular de la Segob, que, si no hay una reestructuración a las fuerzas policiales estatales y municipales, de nada valdrá el esfuerzo que haga la GN y la federación en general. Por lo que hizo un llamado a los gobiernos locales a que se sumen al esfuerzo.

 

Es la primera vez en lo que va de la administración, que la secretaria Olga Sánchez aborda el tema de la seguridad como propio, como cuando dependía de esta dependencia el tema.

 

 

hch

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto