Empezó la sacudida en la Corte

 

 

Arturo Zaldívar anuncia también un acuerdo que regula por primera vez desde 1995 la carrera judicial.

 

Redacción MX Político. – El magistrado del Primer Circuito Judicial, ha sido dado de baja por conductas indebidas en su desempeño al interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia de prensa en punto de las 14 horas de este jueves, el Ministro Presidente del Tribunal Constitucional del país, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se rehusó a dar el nombre del magistrado defenestrado, “por un respeto al debido proceso”. Sin embargo, ha trascendido que su nombre es Jorge Camero, a quien se señala de haber creado una red de corrupción al interior del Tribunal de Circuito, según las propias declaraciones de Zaldívar hace unos minutos.

 

 

Cabe señalar que el Magistrado Camero, es el primero de los altos dignatarios del Poder Judicial que es dado de baja de manera fulminante en este período de gobierno o época judicial y que, según ha trascendido, no será el único de posteriores cambios al interior del organigrama de la Corte.

También reveló el Ministro Presidente, que se suscribió un acuerdo por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que regula adecuadamente el desarrollo de la carrera judicial, que no se daba desde 1995.

 

 

 

hch

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto