Emiten alerta de violencia de género para 50 municipios de Puebla

México / Redacción MX Político. - La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 municipios de Puebla. De esa manera, indicó, se decidió emitir 45 medidas de prevención, seguridad y justicia para "hacer frente a la violencia feminicida que persiste en el estado".

El gobierno de Puebla deberá informar a la Segob, a través de la Conavim, seis meses posteriores a la declaratoria, sobre las acciones realizadas para el cumplimiento de las medidas de seguridad, prevención y justicia. Tras esa declaratoria, la primera de su tipo en este sexenio, se deberán asignar los recursos presupuestales necesarios, así como los humanos y materiales para hacer frente a la contingencia.

 

 

La dependencia refirió que el 8 de abril se notificó al gobierno de Puebla la resolución emitida a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). Por ello, se estableció la emisión de 45 medidas de prevención, seguridad y justicia para hacer frente a la violencia feminicida que persiste en el estado.

La secretaría resaltó que con esta resolución se da cumplimiento al amparo otorgado por un Juzgado Federal, así como a peticiones realizadas, desde 2016, por organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos autónomos. Además, se deja sin efectos la resolución del 7 de julio de 2017, mediante la cual se determinó no emitir la declaratoria en la materia para Puebla.

Los municipios señalados son Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Atlixco, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Chietla, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo y Cuetzalandel.

 

 

Además Progreso, Huachinango, Huejotzingo, Hueytamalco, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocoyucan, Oriental, Palmar de Bravo, Puebla, San Andrés Cholula, San Gabriel Chilac, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador y El Seco.

También Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, Tepancode López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y Zoquitlán.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto