Emiliano Salinas se deslinda de la secta NXIVM

Redacción Noticias MX.-El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano  Salinas Ocelli, se deslindó categóricamente de la secta NXIVM, que esclavizaba mujeres,  negó su participación en prácticas del grupo denominado DOS, cuando se enteró lo que sucedía, cortó de manera inmediata con ellos. 


"En los últimos días se han hecho públicas diversas informaciones e imágenes relacionadas con práctica que se llevaban a cabo dentro del grupo denominado DOS, mismas que condeno y rechazo categóricamente.


"Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo", dijo en  una carta que publicó en su cuenta de twitter.

 

 

 

 

Esto, luego de que se diera a conocer que acuerdo con el juicio que se sigue en Nueva York a Keith Raniere, uno de los fundadores de Nxivm, seis mexicanos forman parte de la investigación, entre ellos él, por lo que se deslindó.


"Cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto  con MXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché.


"Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una personas", finalizó la misiva.

 

 

 

 
Aseguró que no estaba al tanto de los abusos sexuales y las prácticas de dicha secta, cuyo responsable es Keith Raniere, quien ya enfrenta varios cargos con la justicia de Estados Unidos. Hasta el momento, Emiliano Salinas Ocelli no ha sido acusado de ningún cargo.


JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto