El próximo lunes se conformará la terna para elegir a la titular del Inmujeres

México / Redacción MX Político. - Este lunes 18 de febrero se celebrará la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Inmujeres, en la que se conformará la terna que se enviará al presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de elegir a la próxima titular del organismo.

 

 

De acuerdo con Notimex, dicha sesión será a puerta cerrada y la Junta de Gobierno deberá votar por consenso o por lo menos las tres quintas partes de éste. La terna saldrá de siete aspirantes que han propuesto los consejos Consultivo y Social del Instituto, así como de las que ha entrevistado la Secretaria de Gobernación (Segob).

 

 

En el listado figuran Candelaria Ochoa, exregidora de Guadalajara, Patricia Olamendi, quien se desempeñó como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Magdalena García, consultora para ONU Mujeres México, Nadine Gasman, quien fue representante de ONU Mujeres en Brasil, Anabel López, exdirectora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, y Jacqueline L'Hoist, expresidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

 

 

En un comunicado, el Inmujeres destacó que el proceso de selección de propuestas concluyó el lunes pasado y fue resultado de esfuerzos de ambos órganos auxiliares y de quiénes participaron en la convocatoria presentada el 29 de enero pasado, y se trata de mujeres que han contribuido al avance de la igualdad sustantiva y los derechos humanos de ese grupo poblacional.

En total se inscribieron 30 aspirantes. De la primera fase, 23 fueron aprobadas y pasaron a un análisis y evaluación de documentos, a fin de elegir a las siete candidatas con la puntuación más alta, quienes pasaron a la etapa de entrevista, la cual permitió verificar su trayectoria, capacidad y experiencia.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto