El NAIM nunca iba a funcionar e iba a provocar un apagón: Espriú

México / Redacción MX Político.- El secretario de Comunicaciones y Transportes , Javier Jiménez Espriú, justificó la cancelación del Aeropuerto de Texcoco porque “era un pozo sin fondo”, “un verdadero desastre” y una obra “terriblemente caprichosa” que nunca iba a funcionar pues implicaba un riesgo enorme para la Ciudad de México.

"El nuevo aeropuerto era un riesgo inminente se podía quedar en black out o apagón a la hora de cancelar la terminal aérea que está en funciones", afirmó.

Jiménez Espriú reveló que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía tendrá un costo estimado de 59 mil millones de pesos aunque no ofreció fechas de conclusión de la obra.

Si bien negó que alguna de las aerolíneas hayan rechazado volar desde Santa Lucía, reconoció que aún  no hay acuerdo con ninguna empresa aérea pues apenas se trabaja en el análisis logístico así como en rehacer la estructura del espacio aéreo de los tres aeropuertos.

“Se rehará la estructura de espacio aéreo y el plan maestro lo desarrolló Aeropuertos de París y las obras de ingeniería lo desarrollará la Sedena”, estableció.

Al comparecer ante comisiones, Jiménez Espriú se dijo tranquilo de haber cancelado el Aeropuerto de Texcoco y consideró que fue la mejor decisión porque aquello era un “elefante blanco” y tenía una fecha de conclusión  estimada para el 2024 pero no había certeza de su costo total.

 

 

El funcionario aseguró que si bien la decisión de cancelar el NACM no fue por la corrupción detectada, sí reveló alguna situaciones que evidenciaban “el terrible desorden” que existía como el hecho de que a 20 meses de iniciada la edificación de la terminal aérea, el consorcio constructor del edificio terminal entre los que están ICA, Carso, Olegario Vázquez Raña demandó al Grupo Aeroportuario por incumplimiento en la entrega de actualizaciones del proyecto ejecutivo.

fjb

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto