Las ejecuciones no afectan a la población, dice el secretario de Gobierno de Morelos

Redacción MX Político.- Las ejecuciones se dan entre integrantes del crimen organizado y no afectan la vida diaria de los ciudadanos, afirmó el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas.

“Ya sé que la insistencia del tema a veces genera crítica, pero son ejecuciones que se dan entre miembros de la delincuencia organizada y que no están afectado la vida diaria en la mayoría de los casos de la población en el desempeño de su día a día”, dijo.

El funcionario respondió a las declaraciones del poeta Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, quien dijo en entrevista con la prensa local que el secuestro del exrector Jesús Alejandro Vera Jiménez y la investigadora María Elena Ávila Guerrero demuestra que Morelos “está en llamas”, pues “no hay gobierno”, pero también por “un desprecio de parte de la Federación”.

Al respecto, Ojeda Cárdenas dijo respetar la opinión del poeta, “pero no la compartimos”, de acuerdo a una información de apro.

https://youtu.be/nkvL3ZuEa1E

En ese contexto aseguró que se han desarrollado eventos en paz y con cero incidentes como la Feria de la Cecina 2019, en el municipio de Yecapixtla, a la que asistieron miles de personas.

“Las cosas tienen que verse en la proporción que realmente tienen. El tema de la muerte violenta nos preocupa y nos preocupa mucho, y no lo dejaremos de atender”, indicó.

Responde Blanco a Sicilia

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió al escritor Javier Sicilia que antes de hacer declaraciones debería conocer a fondo los datos.

El mandatario estatal dijo que en Morelos “sí hay gobierno” y aseguró que su administración está trabajando a favor de la paz en la entidad. “Se está trabajando por la seguridad”, sostuvo.

Blanco cuestionó a Sicilia por su intervención en el caso del secuestro del exrector Alejandro Vera Jiménez.

Diario de Morelos@DiariodeMorelos

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció que se reforzará la seguridad en carreteras.

Video insertado

16

–¿Qué le diría a Javier Sicilia? –se le preguntó al gobernador postulado por Morena.

–Está en todo su derecho, lo que sí nomás le pedimos al señor que no hable antes de lo debido. Nosotros lo estábamos viendo exactamente el día que liberaron a Alejandro Vera (…) Es lamentable que antes él tenga que hablar, ¿no? entonces alerta a los secuestradores”.

En ese contexto le pidió a la gente tener cuidado en las carreteras porque los secuestradores están a la espera de situaciones en carretera como le ocurrió al exrector, al que le poncharon una llanta.

En relación con una convocatoria el próximo 1 de diciembre para marchar por la paz en Cuernavaca, el exfutbolista señaló que los ciudadanos tienen “derecho a protestar”.

Dijo que quienes convocaron a la movilización tienen detrás de sí a “algunos priístas” con “otros intereses”. No obstante, señaló: “bienvenida la marcha”.

jvg

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto