Educación, la mejor forma de prevenir violaciones a derechos humanos: CNDH

México / Redacción MX Político. - La educación en y para los derechos humanos es la mejor forma de prevenir violaciones a los mismos y contribuir a su vigencia, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

 

 

Al participar en la firma de convenio para la incorporación de la Universidad Autónoma de Chihuahua a la Red Interinstitucional en materia de Derechos Humanos, el ombudsperson subrayó que de nada sirve que los derechos se reconozcan si las personas desconocen sus contenidos.

De acuerdo con Notimex, González Pérez aseveró que la violencia, la inseguridad, el incumplimiento de la ley, la desinformación y el miedo parecieran ser factores que condicionan y se integran a nuestra existencia cotidiana. Por ello, la educación adquiere relevancia para lograr la paz, la justicia, la inclusión y el respeto a la dignidad humana.

 

 

También aseguró que la Red Interinstitucional en Derechos Humanos, a la que se incorporó la Autónoma de Chihuahua, y el fortalecimiento de los programas académicos que en el marco de esta se imparten "es algo que nos alienta y motiva". Gracias a esto, se logra una diversificación de los programas de formación en materia de derechos humanos para la educación superior en el marco del desarrollo sostenible.

El ombudsman nacional aseguró que los programas académicos contemplados en la Red Institucional en Materia de Derechos Humanos se inscriben en la actividad institucional vinculada con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

 

 

La CNDH y las universidades afiliadas, la Autónoma de Chihuahua entre ellas, se sienten honradas y, en nuestra voz, mantienen y acrecientan el compromiso con la sociedad mexicana de continuar trabajando por la promoción, protección y defensa de los derechos humanos, subrayó.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto