Edomex está próximo a semáforo rojo por incremento de casos positivos

30/11/2020 - 20:35

Redacción, MX Político.-  Derivado al incremento en el número de contagios por Covid-19 en el Estado de México, municipios se alistan para realizar operativos prohibir los próximos festejos guadalupanos, mientras otros ya solicitan a las autoridades estatales pruebas de Sars-Cov-2, que permitan detener casos positivos y poder aislarlos.

 

En Coacalco del 11 al 13 de diciembre, serán suspendidos los festejos masivos como peregrinaciones por la celebración de la Virgen de Guadalupe y los policías están facultados para exhortar a la población a suspender sus eventos.

 

Sin embargo, el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, dijo que para las celebraciones guadalupanos de los próximos días se efectuará un operativo en el territorio mexiquense.

 

“Hay un operativo especial ya en marcha, similar al que se mantuvo en los panteones, la preocupación tiene que ver con el incremento en los casos de contagios de Covid, que nos está reportado la Secretaría de Salud tanto federal como del gobierno del Estado”, apuntó el funcionario estatal.

 

En Nezahualcóyotl, las autoridades informaron que el domingo se registró el número más alto de contagios con 200, por lo que el alcalde Juan Hugo de la Rosa destacó que a la fecha han realizado un total de 3 mil pruebas Covid 19 para detectar casos positivos, pero desde luego que hacen mucho más.

 

 

 

jam