Ebrard llama a cerrar filas con AMLO y respaldarlo “sin mezquindades”

Redacción Noticias MX.- En reacción al fallido operativo de fuerzas federales para detener a Ovidio Guzmán López en Culiacán ayer, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón llamó hoy a “cerrar filas” y a “respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador sin mezquindades”.

 

Desde su cuenta de Twitter, Ebrard también urgió a “alentar a nuestro Ejército y Guardia Nacional”, que liberaron al hijo del capo Joaquín Guzmán Loera cuando sus soldados se vieron rebasados en fuerza por pistoleros del Cártel de Sinaloa, quienes incluso tomaron a un oficial y ocho elementos de tropa como rehenes y posteriormente los dejaron ir.

 

Al frente de la política migratoria, según Apro, Ebrard tiene de facto bajo sus órdenes a 25 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en las fronteras sur y norte del país para impedir el paso por México a los migrantes centroamericanos y evitar que lleguen a pedir asilo en Estados Unidos, como se comprometió ante el gobierno de Donald Trump en junio pasado.

 

 

 

 

En un espaldarazo al mandatario y al gobierno federal, Ebrard declaró que “la prudencia es inteligencia y camino para la eficacia”, y remató con un “México vencerá”.

 

El fracasado operativo de ayer –que en boca del general Luis Crescencio Sandoval se llevó a cabo de manera “precipitada, con deficiente planeación y falta de previsión sobre las consecuencias” – terminó con ocho personas muertas y 16 heridas en enfrentamientos, 51 reos evadidos, y ataques contra el cuartel de la Novena Zona Militar.

 

Otro funcionario de la Cancillería, Jesús Seade –subsecretario por América del Norte–, reconoció por su parte que las escenas de guerra que se vieron en Culiacán representan “una manchita, o una mancha importante” para la imagen de México en el exterior.

 

 

 

 

No fue sino hasta las 5:30PM de este viernes que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se expresó sobre el tiroteo: en sus redes sociales; también llamó a que “todos los actores políticos respaldemos al señor Presidente de la República en su lucha en contra del crimen organizado”.

 

Y, en eco a las declaraciones de López Obrador durante su conferencia matutina de hoy, la funcionaria insistió: “Uno de los objetivos principales de esta administración es pacificar al país, pero no debe de ser arriesgando a padres, madres e hijos. Lo más importante es la vida de las personas”.

 

 JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto